Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Indie & Doc Fest Cine Coreano, se celebrará online

Festivales  /  05/15/2020

Ante la actual crisis del coronavirus, el Centro Cultural Coreano se suma a la iniciativa de celebrar la 3ª edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano de manera online, que se celebrará del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming Filmin. Un año más, el Centro Cultural Coreano cuenta con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) como co-organizador del festival, en el que también colaboran ECAM, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, además de Casa Asia y Cine Asia.

Esta 3ª edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano presentará magníficas películas que invitan al público español experimentar, desde sus casas, nuevas corrientes del cine y la cultura coreana desde la perspectiva por parte de directoras coreanas. Se proyectarán, a través de Filmin, un total de 6 largometrajes y una recopilación de cortos. Asimismo, el festival mantiene un año más el Premio Jurado Joven, otorgado por alumnos de la ECAM e introducirá un nuevo Premio del Público que se realizará por votación de los espectadores a través de FILMIN.

En paralelo al festival, Cine Asia llevará a cabo un curso online sobre el cine coreano denominado “KOREA 100: Cien años de cine coreano”, que recorrerá estos 100 años de historia con un foco especial en el desarrollo del cine independiente y el documental. El curso se realizará del 26 de mayo al 25 de junio con 10 clases virtuales de dos horas cada una (20 horas en total).

El 2019 fue un año muy especial para el cine coreano. Además de celebrar sus 100 años de trayectoria cinematográfica, fuera de sus fronteras su proyección a nivel mundial se ha visto acentuada por el éxito de Parásitos de Bong Joon-ho, primer filme coreano en alzarse, entre otros premios, con el Oscar.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Lola Mayo impartirá un taller de guion en la segunda edición del NIFF

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.