Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El IBAFF de Murcia presenta su cartel oficial

Festivales  /  01/14/2020

Impulsado por el Ayuntamiento de Murcia y nacido en el Centro Puertas de Castilla, el IBAFF celebrará su undécima edición del 28 de febrero al 7 de marzo con la Filmoteca Regional Francisco Rabal como sede y volverá a brindar al público la opción de experimentar otras maneras de entender el cine.
Sin perder de vista la imagen concéntrica e hipnótica alusiva a los orígenes del cine experimental, en concreto al Anémic Cinéma de Marcel Duchamp (1926), que constituye la base de la identidad gráfica del IBAFF, para su inminente undécima edición, se mantiene el concepto de la inspiración y la búsqueda de lo oculto. Este año el festival ha empleado el paisaje, los sueños y las estrellas como muestra de lenguaje universal de origen remoto para reforzar la idea de la exploración de lo poético en la gráfica del certamen.
La propuesta visual vuelve a ser obra de la diseñadora gráfica murciana Susana López, ligada al festival desde el año 2013. “La idea nace entorno a la creación, imaginación y libertad. La imagen del bosque y el cielo nocturnos, invitan a soñar, a escapar, a vivir otras vidas, igual que en el cine logramos la evasión”, resume.
Las obras seleccionadas para el IBAFF XI se caracterizarán de nuevo por su calidad artística y por ser, en la mayor parte de las ocasiones, piezas de difícil acceso en los circuitos comerciales convencionales pero que podrán verse en la ciudad de Murcia.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Ya se conoce el cine español que participará en San Sebastián

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.