Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El FICBUEU presenta el cartel de su nueva edición

Festivales  /  06/10/2019

La nueva imagen del Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu invita a “descubrir grandes obras de pequeño tamaño”, en palabras de su director, Manuel Pena. El cartel de este año muestra un ojo inocente que, a través de una lupa, espía a un grupo de miniaturas que están filmando una película. Se trata del instante en el que las diminutas figuras que están rodando, fuera del alcance de la vista, son descubiertas y ampliadas a través de la lente. Se refleja, de este modo, la metáfora de un certamen cuyo objetivo es poner el foco sobre esas breves joyas cinematográficas que están ocultas, para que las y los espectadores las conozcan.

Al mismo tiempo, “hay un juego de miradas, una reflexión sobre el acto de observar, que resulta central en el audiovisual”, comenta Manuel Pena. En este sentido, se establece una composición en la que los tres muñecos ubicados frente a cámara están viendo algo fuera de campo, más allá de los marcos de la fotografía, mientras que el camarógrafo mira la claqueta a través de su instrumento de trabajo, el ojo en la lupa los observa a todos y el público ve el cartel.

Estamos, una vez más, ante “una cuidada combinación de fondo y forma, imagen y mensaje, que cumple asimismo, con la función de resultar llamativa y atrayente”, a todo color, renovándose pero manteniendo el amarillo que ya había actuado como tinta de referencia en la identidad visual del año pasado.

El FICBUEU 2019 se celebrará entre lo 6 y el 14 de septiembre.

Puede que te interese también...

Comienza el festival MUCES en Segovia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.