Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

El Festival de Sevilla presenta sus secciones educativas

Cine y educación, Festivales  /  10/04/2019

Cerca de 20 estrenos, programas de cortometrajes, cine para bebés, talleres y encuentros con los directores conforman las secciones destinadas al público joven del 16 Festival de Sevilla. Una oferta completa que es un referente en Europa y por la que el certamen apuesta en esta edición, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre.

El IES San Isidoro ha acogido la presentación de las secciones Europa Júnior ( destinada a menores de 4 a 12 años)Cinéfilos del Futuro ( para mayores de 12), para centros educativos. La mayoría de los pases incluirán encuentros con los directores de las películas, y en Cinéfilos del Futuro se contará con la presencia de la práctica totalidad de todos ellos. Las películas se ofrecerán acompañadas de una guía didáctica editada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Los fines de semana del Festival concentrarán las sesiones de Cine en familia, con un programa de cortometrajes disfrutables para todas las edades, incluyendo a bebés y niños, que ofrecerán a los más pequeños su primera experiencia cinematográfica.

Toda esta programación se compone de películas en las que los espectadores se sentirán identificados con temas como los conflictos paternofiliales, la búsqueda de identidad y de libertad o el paso a la madurez. Se trata de acercar el cine a los jóvenes a través de historias que conectan con sus problemas, dudas y anhelos.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento organiza un programa de alrededor de 200 talleres en centros educativos, con el fin de hacer del cine una herramienta formativa útil y versátil.

Por su parte, la Junta de Andalucía amplía su colaboración en esta edición con el incremento de una oferta formativa que incluirá, por una parte, 15 talleres de narrativa audiovisual para alumnos de Secundaria y Bachillerato ofrecidos por el programa Aula de Cine, que es también el marco para un taller impartido por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) para docentes interesados en aplicar la narrativa audiovisual a sus clases.

Para ciclos educativos de Primaria, el Festival organizará un taller impartido por profesores de la ECAM (Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid) que ayudará a los alumnos asistentes a familiarizarse con el lenguaje cinematográfico.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.