Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

El Festival de San Sebastián y Egeda firman un acuerdo de colaboración para los próximos tres años

Asociaciones, entidades y colectivos  /  02/07/2020

El Festival de San Sebastián colaborará con EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos para los Productores Audiovisuales, en la configuración de Platino Industria, creado para fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación.

En 2020, este encuentro se celebrará entre los días 1 y 3 de mayo en México. Más de 300 productores y 700 profesionales de la industria, productoras de cine y series de televisión, televisiones públicas y privadas, plataformas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, participarán en Platino Industria con el objetivo de generar alianzas e incentivar proyectos empresariales de la cultura iberoamericana.
Esta iniciativa surge en el marco de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, creados hace seis años como un evento de promoción y apoyo al cine iberoamericano. La gala propiciaba encuentros espontáneos, pero desde los profesionales se demandaba que se formalizara como un espacio de negocio y oportunidades profesionales.
A esa inquietud responde Platino Industria, que abordará temas relevantes para la producción, distribución, exhibición y programación audiovisual mediante conferencias, encuentros y talleres, e impulsará un área específica de mercado para promover la oferta de producciones y servicios relacionados con el ámbito audiovisual, turístico y educativo. En concreto, se habilitará un lugar de 
networking, se organizará un pitch dirigido a plataformas y habrá un espacio de exhibición con stands, entre otras actividades.
Durante el evento se celebrará, además, la Conferencia de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), que se dedicará al turismo audiovisual.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

La Unión de Actores y Actrices cuantifica unas pérdidas de más de seis millones de euros en los intérpretes a causa del COVID- 19

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.