Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Formación  >  Artículo Actual

El Festival de San Sebastián, Elías Querejeta Zine Eskola y la Diputación de Gipuzkoa organizan el Curso de Verano de la UPV/EHU “Miradas críticas sobre los festivales de cine”

Formación  /  05/22/2020

El Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), escuela creada y financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, participarán en el programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU de 2020 a través de la propuesta “Miradas críticas sobre los festivales de cine: historia, cultura y política”. El curso plantea una introducción a los estudios de festivales, estableciendo diálogos entre pasado, presente y futuro. Las conferencias abordarán un análisis histórico de festivales de cine internacionales y su relación con las principales transformaciones sociales y políticas contemporáneas, y las mesas redondas abrirán un espacio de discusión sobre el presente y el futuro de estas citas cinematográficas.

El curso está dirigido por Pablo La Parra Pérez, el responsable del departamento de investigación de EQZE e investigador principal del proyecto “Zinemaldia 70. Todas las historias posibles”. En su conferencia, La Parra abordará Las rupturas del largo 68 y, en particular, el caso de estudio del Festival de San Sebastián en la Transición, El 68 tardío del Zinemaldia. La profesora e investigadora Caroline Moine (Université de Versailles-Saint- Quentin-en-Yvelines) disertará sobre Cine y Guerra Fría y El nacimiento de festivales en una Alemania dividida, y Aida Vallejo (UPV/EHU) ahondará en La proliferación de festivales a nivel global y la tendencia “hacia un modelo de exhibición especializado” y se centrará en los festivales de cine documental.

El curso se desarrollará entre los días 1 y 3 de septiembre. La matrícula será gratuita para el alumnado de EQZE y el equipo del Festival y las y los exalumnos de EQZE podrán acceder a un precio reducido. En el resto de casos se sigue la política general de los Cursos de Verano. Las plazas son limitadas.

Consulta el programa aquí e inscríbete aquí