Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Festival de Cine entregará el premio Ciudad de Alicante a la actriz Marta Etura

Festivales, Premios  /  08/12/2020

La actriz Marta Etura recibirá el premio Ciudad de Alicante que cada año concede el Festival de Cine con el fin de reconocer la trayectoria y proyección de las jóvenes promesas del cine español. La artista recogerá este galardón durante el transcurso de la gala inaugural de la decimoséptima edición del certamen cinematográfico, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Actores y actrices de la talla de Juana Acosta, Verónica Echegui, Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva han sido galardonados con este reconocimiento en las ediciones anteriores del certamen cinematográfico.

Marta Etura, nacida en San Sebastián, se forma en interpretación en la Escuela de Cristina Rota. Se estrena en el mundo cinematográfico con un primer papel en la película Sin vergüenza dirigida por Joaquin Oristrell. Su carrera se nutre de otros títulos como La vida de nadie de Eduard Cortés por la que fue nominada al Premio Goya como mejor actriz revelación, El Caballero Don Quijote, 13 campanadas o La vida que te espera, obra en la que cosechó diversos reconocimientos como mejor actriz en festivales nacionales e internacionales.

La película de Daniel Sánchez Arévalo Azul oscuro casi negro que protagoniza Etura le sirve para ser nominada al Goya como mejor actriz protagonista y recibe el premio de Mejor Actriz del Festival de Cine de Toulouse y Mejor Actriz del Cine Vasco – Premios El Mundo. Pero es con el largometraje Celda 211 del director Daniel Monzón cuando la donostiarra consigue alzarse con el Goya a la mejor actriz de reparto.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.