Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Festival de Cine de Zaragoza desvela todos sus premiados

Festivales, Premios  /  11/05/2019

A dos semanas de que comience su 24 edición (del 14 al 30 de noviembre), el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) desvela más reconocimientos principales. Aragón Televisión recibirá el Premio Augusto a la Entidad por su Apoyo al Audiovisual; el director aragonés Álex Rodrigo, el Augusto Talento Siglo XXI; la montadora Teresa Font, el Augusto a los Oficios del Cine, y el actor cubano Vladimir Cruz, el Augusto Latino, distinción de nueva creación. Estos galardones se suman al ya anunciado Augusto Ciudad de Zaragoza para Luisa Gavasa, al homenaje de carácter póstumo a Pilar Miró, al Augusto a los Pueblos de Cine para Belmonte (Cuenca) y al Augusto a la Entidad Social para la Fundación Isabel Gemio.

El respaldo al sector audiovisual y la labor de difusión que guían sus acciones y su ideario motivan que el Festival otorgue el Premio Augusto a la Entidad a Aragón Televisión.

El director zaragozano Álex Rodrigo, de actualidad por el rodaje de la ambiciosa y esperada serie de Aragón TV El último show, recibe el Augusto Talento Siglo XXI.

El Festival, en su ya reconocible objetivo de reivindicar los oficios cinematográficos, galardona a su vez con un Augusto a la barcelonesa Teresa Font, dedicada desde hace cuatro décadas al montaje y a la edición, con una carreda de más de 70 películas.

La creación del Augusto Latino señala la intención del Festival de ampliar su carácter internacional, ya reflejado en el perfil de varios de sus certámenes y en la realidad de que selecciona trabajos de múltiples países, y enlaza con unas líneas de trabajo que reportarán alegrías futuras. El primer actor en recoger el nuevo trofeo será el cubano Vladimir Cruz en reconocimiento a una trayectoria que despuntó con Fresa y chocolate.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Beef</em>, de Ingride Santos, Mejor Cortometraje Nacional en Cortgenia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.