Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Festival de Cine de Tarazona presenta su edición 2019

Festivales  /  08/09/2019

Tarazona vuelve a vivir una semana vinculada con el mejor cine de comedia del territorio nacional en el XVI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”.

Del 17 al 24 de agosto, actores, directores y guionistas de los 63 trabajos que optan a los galardones de esta edición desfilarán por el Teatro Bellas Artes de la capital turiasonense. Este año, el Certamen Nacional de Cortometrajes contará con 56 trabajos en liza, mientras que en el de Largometrajes competirán siete películas.

Por cuarto año consecutivo, el cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en su edición de 2020. El vencedor también podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos José María Forqué.

En cuanto a los reconocimientos, la actriz Petra Martínez recibirá el Premio Tarazona y el Moncayo. El Premio Talento de Comedia de esta edición recaerá en el actor Julián López. Los Premios Talento Revelación serán para Brays Efe y Esther Acebo y por último, el Premio Talento Aragonés de esta edición se otorgará a Jorge Usón.

El programa oficial arrancará el sábado 17, a las 22.30 horas, con la gala inaugural en la que se proyectará la primera película del Certamen Nacional de Largometraies: No manches Frida 2. Además, se entregará el Premio Tarazona y el Moncayo a Petra Martínez.

Comedia en Serie, el Taller de Realización de Cortometrajes, la sesión matinal infantil y el Off Festival completarán las actividades de esta edición.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.