Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  En exteriores  >  Artículo Actual

El Festival de Cine de Alicante se presenta en Grecia

En exteriores  /  12/04/2019

El Festival de Cine de Alicante, con la colaboración de Casa Mediterráneo, se ha dado a conocer hoy en Grecia en una presentación celebrada en el Instituto Cervantes de Atenas. El director del Festival, Vicente Seva, ha sido el encargado de promocionar el evento en el país heleno que este año tendrá un ciclo especial dentro del Festival.

Al acto han asistido importantes personalidades del mundo del cine y la comunidad española en Grecia: la directora del Instituto Cervantes en Atenas, Cristina Conde; los representantes del Festival de cine español en Atenas, Stephanos Kollias y Panagiotis Stamatopoulos; la miembro de la Ademia Helenica de Cine, Mei Karamanidi; la productora de Manifilms, Teodora Icru; los directores de cine Olga Malea, Yannis Sakaridis, George Georgakopoulos y Maria Lafi; el escritor y cineasta, Pedro Olalla y la directora de teatro y opera, Eugenia Arsenis.

El Festival de Cine de Alicante, que se celebra del 23 al 30 de mayo, contará este año con Grecia como país invitado al ciclo Cine del Mediterráneo.

Las películas que se proyectarán son: Grecia en el aire del escritor y cineasta, Pedro Olalla; Amerika Square, una película dramática dirigida por Yannis Sakaridis, fue seleccionada como la entrada griega para la Mejor Película de Lengua Extranjera en los 90 Premios de los Premios Oscar. Risotto de la directora Olga Malea; Un toque de canela del director Tassos Boulmetis y presidente de la Academia Helénica de Cine; Canino de Yorgos Lanthimos, que ganó el Premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2009 y fue nominada a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Óscar en 2011.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

La productora española Solita Films, coproductora del primer largometraje costarricense nominado a los Premios Goya

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.