Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

El documental del mes programa Cachada durante marzo en 70 pantallas

Exhibición  /  03/02/2020

El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y del territorio.

Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, cada mes se estrena una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de España, Chile y Colombia.

El documental programado en marzo es Cachada, de Marién Viñayo. En él conoceremos como cinco vendedoras ambulantes de El Salvador exponen sus vidas en un taller de teatro. Allá hablan sobre sus vivencias en los mercados y en sus hogares, hecho que les permite revivir los traumas que han sufrido a lo largo de su vida.

A través de este experimento liderado por la profesora Egly Larreynaga, estas mujeres –Magaly, Magda, Ruth, Chileno y Wendy– viven una transformación profunda que les permitirá descubrir su propia voz y darse cuenta de los efectos que ha provocado en ellas y en sus hijos la realidad violenta y machista que las rodea. A través de los ensayos, esas mujeres solteras y trabajadoras serán conscientes de que el ciclo de la violencia se reproduce con facilidad en ambientes donde los hijos crecen sin haber asimilado el dolor del pasado.

Las proyecciones de marzo arrancan hoy a las 18h en la Biblioteca Pública de Lleida.

Consulta el calendario completo de proyecciones aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

SALAZETA programa en agosto en Madrid el peor cine del mundo

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.