Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El cortometraje Entire days together, de Luise Donschen, ganador del Zinebi

Festivales  /  11/18/2019

El cortometraje de ficción Ganze Tage zusammen (Entire Days Together) (2019, Alemania), de la realizadora Luise Donschen se ha alzado con el Gran Premio de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, dotado con 7.000 euros. Dos cortometrajes vascos han copado los principales galardones de esta edición –dotados con 6.000 euros cada uno–: Mateoren ama (2019, España) ficción de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga ha conseguido el Gran Premio del Cine Vasco y el documental Solo son peces (2019, España) de Ana Serna y Paula Iglesias, el Gran Premio del Cine Español. Un total de 57 cortometrajes de animación (17), ficción (18) y documentales (22), han competido en la Sección Oficial Concurso Internacional de la presente edición de ZINEBI.

En cuanto a los Premios Mikeldi por géneros, el jurado internacional ha concedido el Mikeldi al mejor cortometraje de ficción a la producción iraní Emtehan (Exam) (2019, Irán) de Sonia K. Hadad. En el apartado de cine de animación, el Mikeldi al mejor cortometraje ha sido para la Physique de la tristesse (The Physics of Sorrow) (2019, Canadá) de Theodore Ushev, y el Mikeldi al mejor corto documental ha sido para Carne (2019, Brasil / España), de Camila Kater. Cada uno de estos tres galardones está dotado con una cuantía de 5.000 euros. Además, el jurado ha concedido una mención especial al documental The Stroker de Pilvi Takala (2019, Finlandia).

El galardón Zinebi First Film, a la mejor opera prima, dotado con 12.000 euros, ha sido para el largometraje documental argentino Las Facultades de Eloísa Solaas.

Consulta el palmarés completo aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.