Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  En exteriores  >  Artículo Actual

El cineasta gallego Eloy Enciso obtiene con Longa noite el Boccalino D’Oro al Mejor Director  en el Festival de Locarno

En exteriores  /  08/19/2019

El cineasta gallego Eloy Enciso (Arraianos) ha obtenido con Longa noite (2019) el Boccalino D’Oro al Mejor Director otorgado por la Asociación de la Crítica de Cine Independiente, en la 72 edición del Festival de Locarno. Este prestigioso galardón ha sido concedido, en su modalidad de homenaje a toda una carrera, a cineastas como Nikita Mihalkov o Peter Greenaway, entre otros, y tiene un importante peso específico en el sector cinematográfico internacional.
La Crítica de Cine Independiente ha otorgado el galardón a 
Longa noite por ser ” un film indispensable, que profundiza en los pliegues de la memoria y de la historia con el fin de sacar a la luz, en un largo viaje a través de la noche, los perpetuos mecanismos de la opresión y la dominación“.


Después de obtener este relevante reconocimiento en uno de los festivales más longevos de Europa,
 Longa noite participará en la 44 edición del Festival de Toronto, dentro de la Sección Wavenlenghts y en la 57 edición del Festival de Nueva York, dentro de la sección Projections. Esta proyección en el certamen cuya sede principal es el Lincoln Center, supondrá su première en EE.UU.

Inspirada en textos de Max AubLuís Seoane Ramón de Valenzuela, entre otros, y rodada en diversos lugares de las provincias de Lugo y Pontevedra, Longa noite es una producción de Fílmika Galaika, que ha contado con el apoyo de la Universidad de Harvard, Agadic, Diputación de Pontevedra, Diputación de A Coruña, Concello de Pontevedra y Televisión de Galicia.
Numax Distribución estrenará Longa noite en cines el 5 de diciembre.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Madre</em> de Rodrigo Sorogoyen consigue más de 44.130 espectadores en su segunda semana en Francia 

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.