Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

El cine, único sector cultural a la baja según el Anuario SGAE 2019

Asociaciones, entidades y colectivos, Medios y publicaciones  /  10/18/2019

La Fundación SGAE ha presentado el Anuario SGAE 2019 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural. Se trata de una investigación consolidada, ya en su decimonovena edición, que constituye uno de los recursos básicos para conocer diferentes ámbitos del sector cultural.

El Anuario SGAE 2019 ofrece información rigurosa y detallada sobre los principales sectores de las Artes Escénicas, musicales y audiovisuales, con decenas de miles de datos numéricos y 350 gráficos y tablas estadísticas, algunos de elaboración propia. Surge como resultado de un laborioso proceso de captura y tratamiento de datos, compilación de fuentes y análisis de esta información. Esta publicación, nacida en 1999, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los estudiosos del mercado cultural español. 

Según el texto referido al cine, “En 2018 se mantiene la tendencia decreciente iniciada un año antes. Salvo el número de largometrajes exhibidos, que crece un 4,4% respecto a 2017, los demás indicadores acumulan nuevas pérdidas. En concreto, observamos los siguientes descensos: del 0,2% en el número de pantallas, del 1% en el número de sesiones, del 2,5% en la asistencia y la recaudación.”

De entre todos los datos se destacan estos:

– Se exhibieron un total de 1.951 largometrajes en 3.812.949 sesiones de 3.578 pantallas a las que acudieron 97.661.327 espectadores.

– Se recaudaron 579.076.127 euros por venta de entradas de cine.

El precio medio de la entrada de cine en España vuelve a situarse en 2018 en 5,93 euros.

Consulta el anuario aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Se presenta la Academia de Cine de Andalucía

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.