Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El cine español será protagonista en la 64 Seminci

Festivales  /  09/04/2019

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid estrenará a concurso en su Sección Oficial la película española El plan, ópera prima del realizador Polo Menárguez protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, segundo título español en competición tras la ya anunciada película inaugural, Intemperie, de Benito Zambrano. La participación española en la presente edición incluirá numerosos títulos –largometrajes y cortometrajes- en las secciones competitivas Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, la mayoría de ellos realizados por directores debutantes.

El plan

La participación española en Sección Oficial se completa con el cortometraje de animación Carne, una coproducción hispano brasileña escrita, dirigida y animada por la también debutante Camila KaterCarne es una animación documental de múltiples técnicas compuesta por cinco historias reales de cinco mujeres.

La 64 Seminci programará un largometraje y seis cortometrajes españoles en la sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística. El largometraje seleccionado es Un tiempo precioso, el debut en la dirección del actor Miki Molina.

Además, la sección celebrará una nueva edición deLa noche del corto español”, con el estreno de seis títulos de otros tantos debutantes: Beef, de Ingride SantosLa prueba, de Joaquín VillalongaMaría, de Paco RuizEl método PIGS, de Boris KozlovSolsticio de verano, de Carlota González-Adrió, y Todo el mundo se parece de lejos, de Rafael de los Arcos.

Carne

La sección Tiempo de Historia, dedicada al cine documental, estrenará dos largometrajes y tres cortometrajes de producción española, todos ellos a concurso. En concreto, la sección presentará Lagun y la resistencia contra ETA, de Belén Verdugo Orefice y El viaje de Javier Heraud, el nuevo documental de Javier Corcuera. Además, la sección contará con tres cortometrajes documentales en competición con producción o participación española. Se trata de Los espacios confinados, de Omar Razzak y Shira Ukrainitz (España/Francia/Israel); El infierno, de Raúl de la Fuente Calle, y Misericordia, de Xavier Marrades (España/Brasil).

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.