Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El cine asturiano consolida su presencia en Gijón

Festivales  /  11/07/2019

 

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, como la muestra de audiovisual más longeva que se realiza en el Principado, refuerza su interés en servir de escaparate para obras que llevan el sello de autoría asturiana. En este sentido, y por segundo año consecutivo, la Sección Oficial de Largometrajes incluye una película asturiana a su alineación, se trata de El trabajo, o a quién le pertenece el mundo, de la directora llavianesa Elisa Cepedal, un retrato vanguardista, en formato fotoquímico, del proceso de desindustrialización de la cuenca del Nalón y de los efectos de la misma sobre sus paisajes y sus gentes. Una autora, a quien el FICX ya dedicó un foco en 2017.

Junto a Cepedal, el cineasta ovetense Tito Montero completa la nómina de la presencia asturiana en el principal espacio competitivo del FICX, en su caso en la Sección Oficial de Cortometrajes. Un fantasma recorre […] convoca, a partir de la confrontación de dos retratos de Goya, el espíritu olvidado del general tinetense Rafael del Riego, el héroe liberal de la Revolución de 1820 contra el absolutismo de Fernando VII.

El cine asturiano está presente también en otras secciones del festival, con más de 20 títulos que puedes consultar aquí

Puede que te interese también...

Comienza en Tenerife el Festival de Cine Fantástico de Canarias

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.