Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

El cine africano dirigido por mujeres llega a Madrid

Exhibición  /  12/02/2019

El cine africano regresa a la Sala Berlanga de Madrid con la VII edición de Ellas son cine, ciclo organizado por la Fundación Mujeres por África en colaboración con la Fundación SGAE, que tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre.

Esta muestra reivindica el papel de la mujer dentro del género audiovisual africano a través de la proyección de cinco largometrajes realizados por directoras procedentes de este continente: Ila Akhir Ezzaman de Yasmine Chouikh, Fig Tree de Aäläm-Wärqe Davidian, Rafiki de Wanuri Kahiu, Maki’la de Machérie Ekwa Bahango y Sofía de Meryem Benm’Barek.

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.
Ellas son cine es el principal programa del proyecto audiovisual de la Fundación. Promover el conocimiento y disfrute en España del cine dirigido por mujeres africanas, es el principal objetivo del programa, que en 2019 celebrará ya su séptima edición.

Consulta la programación completa aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

SGAE en corto llega a Madrid para este puente de diciembre con entrada libre

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.