Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

El ciclo “Fisgones. Todas las ventanas son indiscretas”, destaca en la programación de enero en Cineteca Madrid

Exhibición  /  01/10/2020

 

La pantalla de cine se convierte este mes en un escaparate. Lo íntimo se convierte en público, y lo público se convierte en íntimo. En un contexto revolucionado por las redes sociales y su capacidad para transformar los límites de lo visible, el mundo parece ahora una gran ventana indiscreta. El estreno de Present.Perfect, una fábula hecha con retazos de intimidad expuestos por jóvenes chinos en YouTube, predispone a explorar las formas en las que el cine reflexiona sobre la pulsión escópica.
En este foco titulado FisgonesCineteca reúne películas de diferentes épocas que han incorporado la mirada al otro como una de sus claves narrativas. Títulos como La ventana indiscreta (Afred Hitchcock, EEUU, 1954, 112’), programada el 9 y el 26 de enero, El fotógrafo del pánico (Michael Powell, Reino Unido, 1960, 101’), en cartel el 10 y el 29 de enero, Blow-Up (Michelangelo Antonioni, Reino Unido-Italia, 1966, 111’), que podrá verse los días 17 y 21 de enero, o La conversación (Francis Ford Coppola, EEUU, 1974, 113’), programada el 19 y el 28 de enero, son verdaderos iconos del protagonismo de la indiscreción en el cine.
Además, otras películas incluidas en Fisgones son La muerte en directo (Bertrand Tavernier, Francia-Alemania, 1980, 130’), en cartel los días 7 y 20 de enero, Sexo, mentiras y cintas de vídeo (Steven Soderbergh, EEUU, 1989, 100’), los días 16 y 28 de enero, Tishe! (Russia from my Window) (Victor Kossakovsky, Rusia, 2002, 80’), el 10 y el 12 de enero, Caché (Michael Haneke, Francia-Austria-Alemania-Italia, 2005, 117’), los días 8 y 21 de enero.

Consulta la programación de Cineteca aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.