Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El BCN FILM FESTIVAL presenta su cartel y adelanta contenidos

Festivales  /  01/17/2020

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebrará del 17 al 24 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, ha presentado el cartel oficial de la próxima edición del certamen y las primeras novedades confirmadas de su programación. El acto ha sido conducido por la directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.
El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno al eje temático Cine-Literatura-Historia en su Sección Oficial, centradas sobre todo en adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.
Como en las ediciones anteriores, el Festival contará con 6 secciones: Sección OficialCinema amb Gràcia (dedicada a las comedias), Zona ObertaArt al Cinema (dedicada a grandes documentales sobre arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor) y una sección dedicada al cine de un país invitado.

El cartel oficial de la 4ª edición del BCN FILM FEST es una ilustración de un fotograma de la película Cuento de primavera, de Éric Rohmer, cineasta a quien el festival dedica este año la sección Imprescindibles, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Con este cartel diseñado por Inés Martínez se intenta reflejar la profunda relación/pasión que el festival de cine mantiene con la literatura y los libros.

La 4ª edición del festival contará con una programación de más de 60 títulos en sus diferentes secciones. A continuación, un primer avance de la programación:

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Caroline Link. Alemania, Suiza / Première española
True history of the Kelly Gang, de Justin Kurzel, con Gorge MacKay, Charlie Hunnam y Russell Crowe. Australia, Reino Unido / Première española
Corpus Christi, de Jan Komasa. Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional. Polonia / Première española

SECCIÓN OFICIAL – FUERA DE COMPETICIÓN

Mr. Jones, de Agnieszka Holland. Polonia, Reino Unido / Première catalana
#Annefrank. Parallel stories, de Sabina Fedeli y Anna Migotto. Con Helen Mirren. Italia / Première española
Centoventi contro novecento, de Alessandro Scillitani. Italia / Première española
The booksellers, de D.W. Young. Estados Unidos / Première española

CINEMA AMB GRÀCIA

The peanut butter falcon, de Tyler Nilson y Michael Schwartz. Con Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern y John Hawkes. Estados Unidos / Première española


IMPRESCINDIBLES – Centenario Éric Rohmer

Mi noche con Maud (1969)
La rodilla de Claire (1970)
Pauline en la playa (1983)
El rayo verde (1986)
Cuento de primavera (1990)
Cuento de invierno (1992)
Cuento de verano (1996)
Cuento de otoño (1998)

Del 17 al 19 de abril, el BCN FILM FEST saldrá a la calle y lo hará con una carpa situada en la emblemática y literaria Plaça del Diamant del barrio de Gràcia. Un espacio cultural y tienda, en colaboración con FNAC, donde se realizarán presentaciones (literarias y cinematográficas) y sesiones masterclass gratuitas abiertas al público. Las actividades y horarios previstos se anunciarán en abril.

Por último, señalar que Mercedes Sampietro, la actriz de teatro, televisión y cine, será la Presidenta del Jurado del BCN FILM FEST 2020

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

El documental vasco-navarro y Bárbara Hammer, protagonistas de las sesiones especiales de Punto de Vista

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.