Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El actor Matt Dillon recibirá este sábado la Espiga de Honor de la 63 Seminci

Festivales, Premios  /  10/19/2018

El actor estadounidense Matt Dillon recibirá la Espiga de Honor de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a una extensa carrera que atesora títulos tan destacados como Rebeldes, La ley de la calle, Drugstore Cowboy, Todo por un sueño, Beautiful Girls, Algo pasa con Mery o Crash. A lo largo de casi cuatro décadas, Matt Dillon ha pasado de ídolo adolescente a actor fetiche del cine independiente, además de demostrar su gran talento y versatilidad como actor en thrillers, dramas y comedias.

Entre otros, ha trabajado bajo las órdenes de directores como Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Anthony Minghella, Cameron Crowe, Ted Demme, Frank Oz, John MacNaughton, Paul Haggis, M. Night Shyamalan o Lars Von Trier, además de escribir y protagonizar en 2002 La ciudad de los fantasmas, su único título como director hasta el momento.

Matt Dillon acudirá a Valladolid mañana sábado, día 20 de octubre, para participar en la Gala de Inauguración y recibir la Espiga de Honor del Festival.

La Seminci ha programado varios títulos protagonizados por el actor norteamericano. La primera aparición de Dillon en el festival fue en la 39 Seminci con Target (Agente doble en Berlín, 1994), dentro del ciclo dedicado al realizador Arthur Penn, que protagonizaba junto a Gene Hackman. Dos años después, en la 41 Semana, la Sección Oficial programó a concurso Grace of My Heart (Corazón rebelde, 1996), de Allison Anders, donde Dillon daba vida a un músico atormentado. En 2006, Dillon narraba Once In A Lifetime: The Extraordinary Story Of the New York Cosmos (La increíble (pero auténtica) historia del mítico equipo de fútbol New York Cosmos, 2006), de Paul Crowder y John Dower, documental que clausuró la 51 edición.

Sus últimos trabajos llegarán próximamente a los cines: la película de Lars von Trier The House That Jack Built (2018), y Head Full of Honey (2018), de Til Schweiger, cuyo estreno mundial tendrá lugar en la gala de clausura de la 63 Seminci; aquí Dillon interpreta el papel del hijo de un paciente de Alzheimer, al que da vida Nick Nolte, que acaba de quedarse viudo tras 50 años de matrimonio, y decide ir a un último viaje por carretera a Venecia con su nieta.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.