Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

EGEDA manifiesta su apoyo a los programas solidarios de La Fundación Lumière sellando así la colaboración entre entidades

Asociaciones, entidades y colectivos, Cine y educación  /  01/18/2019

La Fundación Lumière y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales EGEDA, han firmado un acuerdo de colaboración entre entidades. Mediante la firma de esta alianza, ambas instituciones aúnan esfuerzos para la difusión y soporte a los programas solidarios desarrollados por la Fundación Lumière.

Mediante este acuerdo, EGEDA manifiesta su apoyo a la Fundación Lumière en su programa solidario “El Aceite de La Vida” cuya finalidad es la captación de fondos para financiar los programas en educación y pedagogía audiovisual de la propia Fundación y los proyectos sociales de las diferentes ONG que participan en él.

De igual forma esta entidad da su respaldo a uno de los programas emblemáticos de la Fundación, sus “Jornadas de Cine en Educación y Valores”, ya que con ellas se realiza una importante labor contando con la asistencia a las mismas de más de 120.000 escolares entre los 3 y los 16 años de toda España.

En estas Jornadas, en las que participan tanto colegios públicos como privados, se les transmite a los alumnos, no solo una enseñanza dentro de la alfabetización audiovisual, sino la gran importancia de ver cine en pantalla grande, además de hacer hincapié en los graves daños que ocasiona la piratería. Esta actividad dirigida a la difusión de la cultura y el lenguaje audiovisual utiliza el cine como herramienta para educar en valores, generar espectadores críticos, promover el hábito de asistencia a las salas de cine y dar a conocer la importancia de la Propiedad Intelectual de las Obras.

Puesto que la actividad “Jornadas de Cine en Educación y Valores” se encuentra en consonancia con los fines que promulga EGEDA, dicha entidad “hará cuanto le sea posible por apoyar y dar soporte al desarrollo de las mismas”.

Así mismo EGEDA felicita a la Fundación Lumière por seguir utilizando a Cinecito, mascota del cine, en las actividades de promoción de la cinematografía entre niños y niñas dentro de sus programas pedagógicos.

Tras la firma del Acuerdo ambas entidades se comprometen a dar respaldo mutuo a sus proyectos y así generar una alianza de fortalecimiento.

Puede que te interese también...

AGAPI celebra en Santiago sus 25 años

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.