Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Premios  >  Artículo Actual

Dolor y Gloria triunfa en los Premios Platino

Premios  /  06/30/2020

 

La producción española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios Platino Xcaret con un total de seis estatuillas. La cinta dirigida por Pedro Almodóvar ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO) como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

La producción española ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio Platino a Mejor Dirección por Julieta.

El largometraje de Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de Animación; Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental.

Consulta el palmarés completo aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.