Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Da comienzo el Festival Internacional de Cine de Almagro

Festivales  /  08/08/2019

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará desde hoy 8 de agosto hasta el 11 en la ciudad encajera.

Marko Montana, director del certamen, comenta que “esta iniciativa creada por un grupo de jóvenes pretende ser una plataforma útil para constituir a Almagro como un punto de encuentro entre la gente que se dedica de manera amateur al cine, para que haya un diálogo activo y se potencie este tipo de cultura”. El objetivo de esta cita es unir este festival con otros ya existentes, “como el Festival de Cine de Calzada de Calatrava, con el que colaboramos este año, o Fecicam, con el que lo hicimos en la pasada edición”.

Una de las novedades de esta edición con respecto a la anterior es el curso de iniciación a la realización cinematográfica para los más pequeños, quienes trabajarán durante tres días en la creación de un cortometraje de animación asumiendo distintos roles.

Este festival, que nació el año pasado de la mano de Marko Montana y Juan Carlos Lossada, director artístico del mismo, cuenta con actividades paralelas a las proyecciones de sus categorías Internacional, Nacional, Regional (Mancha Quality), Audiovisual e Infantil. Estas actividades, un amplio abanico de conferencias, talleres y cursos se realizarán en el Palacio de Valdeparaiso del municipio desde el viernes 9 de agosto hasta el domingo 11.

La segunda edición del AIFF arranca, por tanto, hoy jueves 8 de agosto a las 22:00 horas en la plaza Mayor de Almagro. Las proyecciones, que serán acogidas por el Hospital de San Juan y el Teatro Municipal de la localidad se prolongarán desde el 9 hasta el 11, día en que se clausura el festival.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.