Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Curtocircuíto acogerá el estreno gallego de Lúa Vermella, el nuevo film de Lois Patiño

Festivales  /  08/25/2020

Curtocircuíto – Festival Internacional de Cine, que se celebrará entre los próximos 3 y 11 de octubre en Santiago de Compostela, acogerá en su decimoséptima edición el estreno gallego de Lúa Vermella, el último film del cineasta Lois Patiño, producido por Zeitun Films y Amanita Studio. La proyección especial tendrá lugar en el Teatro Principal de Compostela y contará con la presencia del cineasta y del elenco artístico de la película.

Lúa Vermella compite actualmente en la Sección ZonaZine de la 23 edición del Festival de Málaga. Tras su paso por el festival andaluz, el film del director vigués continuará su camino por numerosos certámenes internacionales hasta el próximo mes de octubre que llegará a Curtocircuíto, festival que albergará su primera proyección en Galicia. Lúa Vermella se estrenará en cines el próximo 30 de octubre de la mano de la distribuidora Elamedia Estudios, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y Agadic y con la participación de Televisión de Galicia

El reconocido cineasta y artista gallego Lois Patiño profundiza con Lúa Vermella en el universo retratado en su ópera prima, Costa da morte, trabajo por el que recibió, entre otros, el premio a Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno. Según Patiño, “Lúa Vermella trabaja alrededor de la leyendas y creencias gallegas. La película crea un nuevo mito alrededor de la historia real del Rubio de Camelle, un buzo que recuperó más de 30 cadáveres de náufragos perdidos en el mar”.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.