Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

“Cumbre del clima: time for action” en La Casa Encendida de Madrid

Exhibición  /  12/03/2019

La Casa Encendida, desde su inicio, está comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, para acercar la Cumbre del Clima 2019 al público, del 3 al 13 de diciembre propone una programación especial diseñada para el Eje Verde del Ministerio de Transición Ecológica.

A través de un ciclo que aúna cine, debates, una exposición y un taller, la programación pone el foco en la necesidad actuar, buscar soluciones prácticas y explorar conjuntamente otros escenarios de convivencia solidaria y sostenible.

The Great Green Wall

 

El programa exhibe cuatro cintas representativas del cambio climático y que ofrecen una mirada caleidoscópica de esta problemática. Mientras Chasing Coral muestra los cambios en la naturaleza -en concreto en los corales de los océanos-, An Inconvenient Sequel: Truth to Power aporta el marco político, dando continuidad a Una verdad incómoda. La película acompaña al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en su lucha por convencer a los líderes políticos para que inviertan en energías renovables.

Por su parte, Time to Choose, del ganador de un OscarCharles Ferguson por Inside Job, expone tanto las causas del cambio climático como posibles soluciones viables a la situación actual; y The Great Green Wall, producida por Fernando Meirelles (director de Ciudad de Dios), es un estreno en España que aúna acción social y cultura. El documental acompaña a una música a través de la primera línea de lucha del cambio climático: la Gran Muralla Verde de África.

Tras la proyección de las cintas tendrán lugar coloquios con científicas, jóvenes, comunicadores y cineastas para que el público pueda dialogar sobre el cambio climático y sus efectos sobre el planeta y la humanidad.

Consulta la programación aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Cine mudo con piano y una pieza participativa ponen fin a la celebración del 30 aniversario de la reapertura del Cine Doré

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.