Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Comienzan los rodajes de Valdeorras: Denominación de Cine

Rodajes  /  08/28/2019

Ya arrancó en Valdeorras el primer concurso nacional de cortometrajes con esta comarca como plató de rodaje para los equipos que realizarán un proyecto completo en 5 días y lo llevarán a cabo disfrutando del paisaje, la comida, el vino, y sobre todo, con la gente de esta zona.

La jornada transcurrió de manera tranquila para los primeros equipos participantes, quienes recibieron en el primer punto de información las indicacionesque deberán incluir cada uno de sus cortometrajes: una frase “Cando o arroio de Rubiá leva auga o Sil cabréase”; en la grabación debe aparecer al menos uno de los 15 escenarios elegidos por la organización, entre los que se encuentran la torre de O Castro, la estación de A Rúa-Petín, as Covas de Vilamartiín, el mirador del Barranco Rubio.., y cómo no, el objeto que deberá aparecer, que en este caso es una botella de vino de la D. O. Valdeorras.
Valdeorras: Denominación de Cine está llamado a convertirse en uno de los eventos referentes de la comarca, un interés que se percibió en el aumento de inscripciones recibidas hasta el momento, y en la valoración que se obtendrá por parte de un jurado profesional que recoge todos los departamentos de una producción formado por: Carlos Iglesias, director, guionista y actor; José Pozo y Eli Terry, de Inmminet Producccions (productora del Principado de Andorra), Octavi PujadesCasting Quatro (agencia de dirección de casting) y Acción de actores(agencia de representación).

Los premios pertenecen a dos categorías, una de ellas corto (ficción o documental) y otra publicidad donde el objetivo es dar valor a Valdeorras y su comarca. Los premios ascienden a más de 5.000€.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Iván Martín Ruedas y Sara Bamba ruedan su nuevo cortometraje, <em>Familias</em>

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.