Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza Punto de Vista de Navarra

Festivales  /  03/02/2020

 

Hoy 2 de marzo comienza el Festival Punto de Vista de Navarra, que se desarrollará en Pamplona.

La programación se organizará en siete grandes apartados: la Sección Oficial, que incluirá las películas seleccionadas entre las más de 1.000 que se inscribieron desde países de todo el mundo; las retrospectivas, con un monográfico de Anne Charlotte Robertson, un ciclo dedicado a las cineastas alemanas Ute Aurand, Helga Fanderl, Renate Sami y la chilena Jeannette Muñoz, y la temática An Oceanic Feeling; DOKBIZIA, encuentro que reunirá a artistas de diferentes disciplinas para intercambiar su forma de relacionarse con lo real; los Punto de Vista Labs, como espacio para el intercambio de saberes y la creación colectiva; los focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional; las sesiones especiales, con programas como el de X Films, el encuentro de cineastas vasco-navarros Paisaia o un homenaje a Barbara Hammer y, por último, el programa educativo, que crece para continuar abriendo el festival a nuevos públicos.
Este año destaca X Films, el proyecto que cumple diez años y que permite al festival pasar del tradicional rol de exhibidor a convertirse en productor de una obra audiovisual. Hay dos premisas que se mantienen desde la creación de este proyecto: la calidad creativa de las obras seleccionadas y el papel relevante de Navarra en ellas. Maddi Barber fue la cineasta seleccionada el año pasado para desarrollar su propuesta artística, la película Gorria, que se estrenará en el festival.
Y en la línea de la representación audiovisual de Navarra, la otra sección que destaca es Paisaia, en la que se presentarán las películas más recientes y arriesgadas de la producción documental vasco-navarra. Una muestra de obras que se plantean como un ejercicio abierto de exploración estética y narrativa. Este año, la selección de títulos lanza varios interrogantes en torno al concepto de memoria. Cada cineasta aborda diferentes acepciones: memoria íntima, familiar, colectiva, histórica. Las obras indagan en la necesidad humana de fijar la memoria en forma de relato; o de manipularla a través de la filmación y la escritura.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.