Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante

Festivales  /  05/10/2019

Alicante dará este sábado, 11 de mayo, el pistoletazo de salida a la 16º edición de su Festival de Cine con la gala inaugural del certamen. Durante el evento, que se celebrará en el Teatro Principal, se entregarán los premios que reconocen la trayectoria de tres personalidades del mundo del cine: Ana Wagener, Juana Acosta y Jaime Chávarri.

La gala, que este año será presentada por Antonia San Juan, rendirá homenaje a la actriz Ana Wagener, con el Premio de Honor que reconoce su dilatada trayectoria. Juana Acosta será galardonada con el premio Ciudad de Alicante, que distingue a jóvenes talentos. Por último, el director Jaime Chávarri recibirá el premio Lucentum con el que se galardona a directores y directoras de cine.

Tras la gala inaugural, a partir del domingo, se han programado en la ciudad numerosas actividades y proyecciones. El propio domingo a las 12.00 horas tendrá el lugar el ya tradicional concierto de bandas sonoras de la Banda Sinfónica Municipal en el ADDA en el que se podrán escuchar las piezas de películas como El primer gran asalto al tren; Star Trek; Desafío total; Alien; El Planeta de los simios; El viento y el león y Los Generales.

Durante la semana, podrán verse los seis largometrajes españoles y 50 cortometrajes procedentes de más de 18 países que compiten en la sección oficial. Además, el programa incluye películas invitadas y proyecciones al aire libre, entre otras propuestas.

El Festival ha incluido en esta edición la sección Gastro Cinema que busca promover la gastronomía y en la que se emitirán películas relacionadas con ella. Se premiará al chef Kiko Moya en un acto el próximo 17 de mayo, y 9 restaurantes de la ciudad ofrecerán arroces de cine durante la semana.

Este año como novedad se ha incluido un ciclo de cine Iraní, junto al MARQ, y un ciclo de cine y medio ambiente con Aguas de Alicante. Y se ha puesto en marcha un laboratorio de propuestas de ficción.

La sección “Un mar de cine”, con talleres, exhibiciones y propuestas lúdicas para todos los públicos se traslada este año a los jardines de la Diputación Provincial de Alicante.

El certamen Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Comienza el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, La Cabina

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.