Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza en Madrid la VIII Muestra de cine Lo + Prohibido

Festivales  /  08/27/2020

 

Desde prácticamente los orígenes del cine, al igual que ya había ocurrido con la literatura, la pintura, la escultura y/o el teatro la censura ha sido el incómodo “compañero de viaje”.

La Muestra de cine Lo + Prohibido cuenta con una cuidada selección de las películas que no querían que viéramos, las que censuraron, las que quisieron destruir los negativos, las más controvertidas, las más polémicas, las más odiadas, las más amadas. Morbo, horror extremo, masoquismo, religión, el añorado anagrama “Clasificada S”. Exclusivamente espectadores sin reparos, tolerantes, amantes de sensaciones fuertes.

Este año se celebra la octava edición en la sala Artistic Metropol, desde hoy hasta el lunes 31, con especial protagonismo del universo “zombi” que guarda un cierto paralelismo (afortunadamente en este caso ficcionado) con la crisis y desolación actual. Habrá un repaso por las mejores películas de temática zombi y se contará con la proyección de J’accuse! (1919) de Abel Gance, film que acaba de cumplir 100 años y que es considerado como el precursor del subgénero: muertos en la guerra que vuelven a la vida.

Consulta la programación completa aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.