Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB)

Festivales  /  11/07/2019

 

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de Noviembre y en esta edición se rendirá homenaje a la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena con motivo de su 50 aniversario.

En este sentido, una actividad paralela destacada es la mesa redonda que se celebrará el 8 noviembre en el Castillo de Bil-Bil, actividad en la que se recordará la SICAB a través de sus historia, anécdotas y peculiaridades con personalidades que formaron parte de ella, como el prestigioso crítico Carlos Pumares, que fue subdirector de la Semana de Cine de Autor en su segunda edición, el periodista Antoni Llorens, o el cineasta Carlos Taiellefer, que con su película Por la gracia de dios causó una gran polémica. A participar en esta mesa -recordó- están invitadas otras personas que se implicaron en su organización como Marivi Luque, Miguel Hurtado, o Javier Becerra.

El plato fuerte del certamen son los cortometrajes a concurso, más de 1.300 cintas remitidas desde todo el mundo de las que se han seleccionado un total de 22 finalistas.

Por lo que respecta al Programa Interfestivales 2019, que permite al FICCAB colaborar con otros certámenes del entorno, este año se proyectarán varios clipmetrajes provenientes de la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar en colaboración la ONG Manos Unidas, además de una selección de cortometrajes centrados en la problemática de la violencia de género que son fruto de la colaboración del certamen con la Diputación Provincial de Jaén.

El crítico Carlos Pumares recibirá el Premio honorífico “Una vida de Cine” y en la gala de clausura del día 9 se entregará el premio a la Mejor Dirección, para el realizador vasco Koldo Serra, director de películas como Guernica o 70 Binladens, que se proyectará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

En el ámbito de las actividades paralelas al festival, el FICCAB 2019 pondrá en marcha dos talleres gratuitos, “Alice Guy, primera directora de cine” y la charla-espectáculo “Cómo disfrutar del cine”.

Asímismo, con motivo del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena, vuelve un año más BENALZINE, el fanzine del certamen, con un especial dedicado a la Semana de Cine de Autor de Benalmádena y mucho talento entre sus páginas.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Comienza en Tenerife el Festival de Cine Fantástico de Canarias

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.