Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza el festival Animario en Madrid

Festivales  /  09/26/2019

Matadero Madrid y Cineteca celebran la segunda edición de Animario. Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, una cita de cuatro días en la que se podrá disfrutar en pantalla grande de auténticas joyas del cine de animación contemporáneo, acompañadas de títulos de algunos de su máximos referentes e impulsores. Del 26 al 29 de septiembre, y con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, Animario ofrecerá una completa programación de proyecciones, así como presentaciones especiales, conferencias y talleres para públicos de diferentes edades.

La selección del festival, comisariada por la especialista en animación Carolina López, se plantea como una celebración del arte animado entre obras de reciente creación y redescubrimientos del pasado, convirtiendo Matadero Madrid y Cineteca en epicentro del cine gráfico.

La segunda edición de Animario presenta una sección competitiva de cortometrajes de animación a través de la convocatoria del I Premio Animario al Mejor Cortometraje Internacional, con 18 títulos que competirán por los 5.000 euros del premio. Todos los cortometrajes son inéditos en Madrid, y algunos presentados en estreno mundial o nacional. Las proyecciones contarán con coloquios posteriores en los que participarán algunos de los cineastas.

Además de esta sección oficial, el festival contará con proyecciones de documentales animados, animación experimental, los ciclos Comportamiento Animal y Ecosistema Mutante, proyecciones para toda la familia y talleres de animación.

Consulta la programación aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.