Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Comienza el ciclo de Cine Alemán en Barcelona

Exhibición  /  10/17/2019

Del 17 de octubre al 3 de noviembre, el Goethe-Institut Barcelona y la Filmoteca de Cataluña presentan, con el apoyo de la Fundación Goethe España y German Films, la 8ª edición del Ciclo Cine Alemán Actual en Barcelona. El ciclo ofrece un año más una selección de 10 de las películas alemanas recientes más interesantes, con foco en las mejores obras de cine de autor y en el cine independiente más original e innovador.

En esta edición destaca el gran número de títulos que tratan temas claves de la actualidad, como el drama de los migrantes que cruzan los mares, la precarización del trabajo, la violencia machista, los desahucios y los movimientos ecologistas. Pero la selección también lanza la mirada atrás, con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y también del aniversario de la Bauhaus, la vanguardista escuela de arquitectura, diseño y artes aplicadas fundada hace un siglo en Weimar.

La muestra se inaugura hoy jueves 17 de octubre con Styx , con la presencia de su director Wolfgang Fischer. La película fue la gran triunfadora de los últimos premios Lola de la Academia del Cine Alemán.

Otro hito del festival será la presentación de Wackersdorf , con la presencia de su director Oliver Haffner , sábado 19 de octubre. La película reconstruye la historia de la legendaria resistencia contra la construcción de una planta de re-procesamiento nuclear en Baviera.

Consulta la programación aquí

Puede que te interese también...

Cortometrajes de animación en Tabakalera de Donosti

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.