Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza el Aguilar Film Festival

Festivales  /  12/03/2019

La 31 edición del Aguilar Film Festival , que se desarrollará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo hasta el 8 de diciembre, comienza hoy martes con la entrega del Águila de Oro al director Javier Fesser, como reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional. El realizador madrileño recibirá el premio en el transcurso de la ceremonia inaugural del certamen, un acto que tendrá lugar en el cine Amor a partir de las 20:30 horas.

Nacido en 1964, Fesser inició su carrera en el mundo audiovisual en una empresa de publicidad, aunque con apenas 28 años creó la productora Películas Pendelton junto a Luis Manso y se dedicó a la ficción cinematográfica.

Desde entonces ha sido uno de los cineastas españoles más premiados y aplaudidos por el gran público, gracias a títulos tan celebrados como los cortos Aquel ritmillo (1994), El secdleto de la tlompleta (1996) o Binta y la gran idea (2004) y a largos como El milagro de P. Tinto (1998), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), Camino (2008) o Campeones (2018). Esta última película fue vista por más de tres millones de espectadores en las salas de cine de nuestro país y logró tres premios Goya, entre ellos el de mejor película.

Fesser, un director que ha abordado con maestría el humor surrealista, la animación y los más delicados problemas sociales, regresará a Aguilar de Campoo después de haber acudido al festival en 2015, año en que obtuvo el premio al mejor director por el cortometraje Bienvenidos (2015).

Además de la entrega del premio Águila de Oro, la ceremonia de apertura del festival acogerá el estreno del cortometraje El monstruo invisible, dirigido por los hermanos Javier y Guillermo Fesser. Esta película es un proyecto de Acción Contra el Hambre que supone una denuncia de la desnutrición infantil y que tiene como protagonista a un niño, Amenudín, que trabaja en un vertedero en el que vive con su familia.

Un año más, la ceremonia de apertura será conducida por Gema Vicente y Jaime Astuy.

Consulta la programación del festival aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.