Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza Alcine en Alcalá de Henares

Festivales  /  11/08/2019

 

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, comienza su 49 edición, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre, con la cámara “mirando” al cambio climático.

El Premio del Público Europeo es la novedad de este año, una sección paralela que proyecta los cortos ganadores de los principales festivales europeos para que el respetable elija el mejor entre los mejores del panorama continental.

Un total de 53 cortos y 13 largometrajes competirán en las cuatro secciones oficiales. El Certamen Nacional y el Certamen Europeo de Cortometrajes, Pantalla Abierta y Pantalla Cero son una edición más la columna vertebral del festival. Dos jurados compuestos cada uno por tres reconocidos profesionales de la industria cinematográfica serán los encargados de decidir el palmarés de las dos primeras secciones. Además, las obras que participan en cada una de las cuatro secciones oficiales podrán ser merecedoras también el Premio del Público, inscrito previamente en la web de Alcine.

El programa se completa con actividades paralelas como la exposición “Green shooting: hacia un cine sostenible”, las propuestas gastronómicas de Platos de Película, las habituales y exitosas secciones dedicadas a niños y jóvenes, las sesiones golfas o el Foro ALCINE.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Comienza en Tenerife el Festival de Cine Fantástico de Canarias

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.