Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Claire Simon, segundo Mikeldi de Honor en Zinebi

Festivales, Premios  /  10/11/2019

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, entregará a la cineasta francesa Claire Simon un segundo Mikeldi de Honor de su 61ª edición en reconocimiento a su apuesta por la renovación radical del lenguaje y las formas narrativas y estéticas del cine europeo contemporáneo.

Tras sus estudios de Etnología y su aprendizaje de las lenguas árabe y bereber, la actriz, fotógrafa, guionista, montadora y realizadora Claire Simon (Londres, 1955) dio comienzo a su carrera cinematográfica de forma autodidacta. Su primer cortometraje fue Madeleine (1976), al que siguieron Tandis que j’agonise (1980) y Moi, non où l’argent de Patricia (1981). Poco después, aprendió la práctica del llamado cine directo en los Talleres Varan, fundados por Jean Rouch, y dirigió varios largometrajes documentales, entre ellos Les patients (1989), Coûte que coûte (1995) y Recréations (1998), con los que obtuvo numerosos premios en diversos festivales internacionales.

Este año ha terminado la realización de su serie documental Le village, integrado por 18 capítulos de media hora. Se trata de una suerte de película de suspense acerca de la relación entre el cine documental y la agricultura en una pequeña población de la región francesa de Ardèche, en la que viticultores y distribuidores de cine documental se enfrentan a las leyes del mercado para elaborar y vender aquello que aman: las vides, el vino y las películas. Con la colaboración del Instituto Francés de Bilbao, Zinebi 61 acogerá la presentación de esta serie y además la cineasta, ofrecerá una masterclass abierta al público sobre sus inquietudes, procesos creativos y su visión del cine contemporáneo.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Ya se conocen los cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.