Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Instituciones Oficiales  >  Artículo Actual

Ciudad de Madrid Film Office continúa ofreciendo su servicio de apoyo al sector audiovisual desde casa y refuerza los recursos y contenidos online

Instituciones Oficiales, Legislación, Rodajes  /  04/16/2020

Si bien el espacio de Ciudad de Madrid Film Office de la Casa de la Panadería permanece cerrado estos días, el equipo de este organismo, dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, continúa trabajando desde casa, ofreciendo atención telefónica y online a los profesionales del sector audiovisual madrileño y reforzando los recursos, herramientas y contenidos disponibles en su página web mientras regresa la actividad y el bullicio a la plaza Mayor.

La oficina municipal ha creado un repositorio de información sobre COVID-19 dirigido al sector audiovisual que incluye normativas, comunicados y medidas de diferentes organismos. Al mismo tiempo, la web y redes sociales de Ciudad de Madrid Film Office ofrecen diferentes contenidos destinados a divulgar películas, series y otros proyectos rodados en la ciudad, ahondando en el legado audiovisual de Madrid e invitando a descubrir las localizaciones en las que se desarrollan sus historias.

La oficina municipal de promoción de rodajes ha creado una página en su web que contiene un recopilatorio de información de interés para la industria audiovisual local en relación a las afectaciones producidas por COVID-19.

La página incluye las normativas a nivel nacional, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que inciden en la actividad del sector y las medidas económicas y sociales para mitigar los efectos negativos de la pandemia. También recopila los comunicados de las asociaciones profesionales que valoran el impacto en los distintos subsectores (cine, series, televisión, animación-vfx, publicidad y videojuegos), las distintas fases de la cadena de valor de la industria audiovisual (producción, distribución, exhibición), así como de los profesionales (creadores, técnicos, actores e intérpretes) y los diversos eventos de industria (mercados y festivales). Además, recoge un seguimiento de las iniciativas que se están tomando a nivel internacional para paliar la paralización y estimular la recuperación. La página se encuentra en revisión permanente para incorporar nueva y relevante información para el sector.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Macarena Astorga concluye el rodaje de <em>La casa del caracol</em>, con Javier Rey y Paz Vega

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.