Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

CIMA y Aulafilm presentan la colección #MásMujeres para mostrar a los jóvenes el trabajo de las directoras de cine

Asociaciones, entidades y colectivos, Cine y educación, Distribución  /  02/27/2020

La Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) y la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm han alcanzado un acuerdo para visibilizar el trabajo de las directoras y sensibilizar a los jóvenes sobre la representación de la mujeres en el cine y las barreras de acceso que se encuentran en la industria audiovisual española. Fruto de este acuerdo, Aulafilm ofrecerá a partir del mes de marzo una nueva colección de cine dirigido por directoras españolas, junto con recursos pedagógicos facilitados por CIMA.

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, considera “fundamental este acuerdo con Aulafilm porque nos ayudará a compartir y difundir la mirada de nuestras cineastas con los más jóvenes. Queremos construir desde la escuela una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos audiovisuales que ofrece nuestro medio y esperamos que la comunidad educativa se implique con este propósito”.

Estiu 1993 (Verano 1993)

La representación de la mujer en el cine y la desigualdad de oportunidades que sufrimos las mujeres en la industria audiovisual son cuestiones clave si queremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Desde Aulafilm queremos trabajar de la mano de CIMA para romper barreras a las futuras generaciones de mujeres cineastas, además de activar desde la escuela una mirada crítica ante los personajes femeninos en cualquier pantalla”, afirma Helena Fernández, directora de Las Espigadoras, agencia de gestión cultural impulsora de Aulafilm.

Todas estas películas estarán accesibles online y en salas de cine a través de la plataforma Aulafilm, junto con los recursos facilitados por la asociación CIMA que servirán a los docentes para reflexionar con su alumnado sobre la representación de la mujer en el cine.

Películas que conforman la Colección: 

  • Flores de otro mundo, Icíar Bollaín (1999)

  • Las maestras de la República, Pilar Pérez Solano (2013)

  • Las Sinsombrero, Tania Balló, Serrana Torres, Manuel Jiménez Núñez (2014)

  • La novia, Paula Ortiz (2015)

  • Boxing for freedom, Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno (2015)

  • María (y los demás), Nely Reguera (2016)

  • La propera pell (La próxima piel), Isaki Lacuesta e Isa Campo (2016)

  • Estiu 1993 (Verano 1993), Carla Simón (2017)

  • Júlia Ist, Elena Martin (2017)

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

La Unión de Actores y Actrices cuantifica unas pérdidas de más de seis millones de euros en los intérpretes a causa del COVID- 19

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.