Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Calienta motores el Proyecto Archipiélago de la Mostra de Films de Dones de Barcelona

Festivales  /  03/02/2020

El Proyecto Archipiélago es una propuesta de homenaje colectivo a cineastas inspiradoras, rupturistas e innovadoras. En cada edición invita a mujeres realizadoras, críticas y artistas visuales a participar y contribuir en la construcción de un archipiélago genealógico referente al cine hecho por mujeres con una pieza artística inspirada en la obra de otro cineasta.

La convocatoria de este año quiere rendir homenaje y hacer visible el reconocimiento de las cineastas Marta Rodríguez, Margaret Tait y Dorothy Arzner, tres directoras innovadoras y pioneras que, a su manera y en campos cinematográficos diferentes, han contribuido al desarrollo de las estéticas y los lenguajes cinematográficos y al enriquecimiento de los imaginarios personales y colectivos de varias generaciones.

Las obras participantes (filmes, textos, fotografías, gifs, ilustraciones …), después de presentarse públicamente, entrarán a formar parte de la instalación en línea de Proyecto Archipiélago , que se expande en cada nueva convocatoria.

Mujeres Visuales se suma al proyecto con la intención de fortalecer los espacios de disfrute cinéfilo , visionado colectivo y co-creación , así como de celebrar la comunidad fílmica femenina de la ciudad de Barcelona.

Con esta misma intención se organizarán tres encuentros para acercar el trabajo de cada una de las directoras internacionales a quien se rinde homenaje en esta edición. Marta Armengou , Diana Toucedo y Laia Manresa , tres mujeres del panorama cinematográfico nacional, serán las anfitrionas de estas sesiones de trazado de genealogías que tendrán lugar en la ciudad de Barcelona durante los meses de marzo y abril.

El primero de estos encuentrosDorothy Arzner vista por Marta Armengou”, se ha programado para el 19 de marzo a las 19h en La Bonne.

Inscripciones aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Nueva sesión de Cortos con Ñ en Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.