Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Aulafilm lanza la primera convocatoria en Madrid para impulsar la creación de cineclubs escolares

Cine y educación  /  01/10/2020

La agencia de gestión cultural Las Espigadoras abre por primera vez la Convocatoria para la creación de Cineclubs escolares Aulafilm en centros educativos de la ciudad de Madrid. La iniciativa cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de sus Ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2019.

Con esta convocatoria, los centros seleccionados recibirán de forma gratuita todo lo necesario para poner en marcha su propio cineclub escolar, una oportunidad para explorar el enorme potencial pedagógico del cine”, explica Helena Fernández, directora de Las Espigadoras e impulsora de la plataforma Aulafilm. Para participar en la convocatoria el profesorado del centro deberá presentar, antes del 31 de enero de 2020, un proyecto de cineclub dirigido a un mínimo de 80 y un máximo de 115 estudiantes de Educación Primaria de cualquier centro financiado con fondos públicos de la ciudad de Madrid.

Con la complicidad del profesorado, el cineclub escolar facilita al alumnado el acceso y descubrimiento de una cultura cinematográfica diversa, permite la apreciación del cine como expresión artística y como un elemento clave de nuestro patrimonio cultural. 
Los cineclubs también permiten el desarrollo del 
pensamiento crítico del alumnado ante todo tipo de narraciones audiovisuales; despierta la curiosidad de los jóvenes por conocer otras culturas, formas de vida y forja su identidad. Un cineclub es además un espacio de reflexión y diálogo sobre aspectos tan relevantes para la formación de los jóvenes como la tolerancia, la igualdad, la diversidad, el cuidado del medio ambiente, el respeto de los derechos humanos, etc.

Consulta las bases aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Gipuzkoa Coopera impulsa talleres de cine para dar voz a alumnos en riesgo de exclusión social

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.