Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arranca en Cádiz “Cortos a la fresquita” de Alcances

Festivales  /  08/10/2020

Alcances ofrece su ya habitual ciclo de cortos de ficción españoles dotado con un premio del público de 1.000 euros, que se proyectará en cuatro de los cinco lunes de que consta agosto este año. En esta atípica edición, las proyecciones tendrán lugar en el Castillo de Santa Catalina, con limitación de aforo, con entrada libre hasta completarlo y sin posibilidad de admitir más público que el que pueda estar sentado. Se abrirá el castillo una hora antes para que los espectadores puedan acceder evitando colas y aglomeraciones, se mantendrán las distancias de seguridad y se tomarán los datos de los asistentes para poder hacer la trazabilidad en caso necesario.

Otra novedad es que el voto será este año también telemático a través de la web. Las normas sanitarias impiden la distribución de papeles que pasen de mano en mano y la votación presencial podría llevar a aglomeraciones no deseadas.

Acto Reflejo, de Alfonso Díaz

La organización también ha cambiado después de tantos años el nombre del programa, que pasa de ser “Alcances fuera de Alcances” a Cortos a la Fresquita”. Este año Alcances va a ampliar sus actividades más allá del festival, y va a haber más Alcances fuera de Alcances”, con lo que ha cambiado la denominación de este programa de agosto para captar mejor su filosofía de cine de verano.

Lo que no cambia es el deseo de ofrecer al público de Cádiz y los visitantes que puedan estar en esas fechas los mejores cortos de ficción españoles, como una buena cata de la pujanza que tienen estos filmes en el momento presente.

Programa 1. Lunes 10 y 24 de agosto:

Acto Reflejo, de Alfonso Díaz

El Método PIGS, de Boris Kozlov

Black Bass, de Rakesh Narwani

La Piel Fina, de Lucía Guerro

Best Seller, de Max Lemcke

Programa 2. Lunes 17 y 31 de agosto:

Era yo, de Andrea Casaseca

Inocencia, de Paco Sepúlveda

Bajo la palmera, de Pau Bacardit

Influencer, de Rubén Barbosa

Luz Verde, de Juanma Díaz Lima

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.