Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arranca el Festival Márgenes, cuya Sección Oficial se podrá ver online

Festivales  /  11/20/2019

 

La 9ª edición del Festival Márgenes arranca hoy miércoles 20 de noviembre en la Cineteca del Matadero de Madrid con el estreno en España de la película mexicana Sanctorum, de Joshua Gil. Durante la inauguración se entregará además el Premio Especial Márgenes al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más potentes del cine latinoamericano reciente, y a la Gira de Documentales Ambulante, iniciativa pionera que cada año realiza un festival de cine documental que recorre varios estados de México con una programación de alrededor de 150 títulos, así como diversos proyectos educativos.
El certamen programará durante cuatro semanas algunas de las películas más audaces e interesantes del cine que se está haciendo ahora mismo en América Latina, España y Portugal, convirtiendo a Madrid en el punto de referencia de la cinematografía iberoamericana independiente actual. Las actividades del festival se desarrollarán en diversas sedes de la capital: Cineteca Matadero, La Casa Encendida, Casa de México, Filmoteca Española y Círculo de Bellas Artes.

Como ya es tradición, la Sección Oficial del certamen se podrá ver en streaming gratuito accesible desde todo el mundo entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre a través de su página web.Se trata de la sección más radical y vanguardista del certamen. Incluye 14 películas, tanto de ficción como de no ficción, procedentes de España, Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil y Portugal. Una oportunidad única para descubrir los nuevos talentos del cine español y latinoamericano.

Más información y visionado de películas aquí

Sanctorum

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.