Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arranca el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE)

Festivales  /  07/24/2020

La 43ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, arranca hoy viernes 24 de julio con la proyección de los primeros cortometrajes en el Hort del Xocolater.

Este año se podrán ver 89 cortos dentro de la Sección Oficial que en total suman más de 30 horas de proyecciones entre el viernes 24 y el jueves 30 de julio. Los premios del 42º FICIE se entregarán el viernes 31 de julio durante la Gala de Clausura.

Entre las novedades del FICIE 2020 destacan el aumento de los premios hasta los 16.000 euros. Para la 43ª edición, la Fundación Mediterráneo tendrá la potestad de enviar directamente dos cortos a la preselección de los Goya, los mejores cortos de Ficción y Documental. Por ello, la organización ha decidido instaurar un nuevo premio extraordinario al mejor corto Documental, que se suma al premio extraordinario al mejor corto de Ficción. Ambos estarán dotados con 2.500€, siendo los de mayor cuantía que entrega el certamen.

Los Jurados de Selección y de Calificación estarán formados por miembros del Cineclub “Luis Buñuel” de Elche (fundadores del FICIE) y profesionales de la producción, dirección, fotografía, universidad y diseño y su veredicto se dará a conocer en la Gala de Clausura del 31 de julio de 2020.

A criterio del jurado y de la organización del Reykjavík International Film Festival, un cortometraje español de la Sección Oficial del FICIE o del Palmarés irá como finalista en la edición 2020 de este festival. Asimismo, el ganador del Premio Mobile Film Maker entrará directamente como finalista en el Festival de Cine para Smartphone Cinephone y entrará a formar parte de los candidatos para el futuro Premio Europeo al Mejor Cortometraje realizado con Smartphone.

Organizado y patrocinado por Fundación Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.