Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arnedo anuncia su selección y presenta el cartel 2020

Festivales  /  07/27/2020

 

Octubre Corto, Fes­tival de Cine de Arnedo, que se celebrará del 15 al 24 del próximo octubre, ha presentado la imagen que repre­sentará al Festival durante la 22 edición del mismo.

Una edición que rinde un cariñoso homenaje a José Luis Cuerda con su cartel, que nos traslada a una de sus pelí­culas, La lengua de las mariposas. La cinta tuvo un enorme éxito en España, por lo que fue nominada a 13 premios Goya en el año 2000, incluyendo los Premios a Mejor Película y Mejor Director. Finalmente, ganó el Premio al Mejor Guión Adaptado por la adaptación de los relatos de Manuel Rivas que el pro­pio Cuerda llevó a cabo en colaboración con Rafael Azcona, su guionista de cabecera. De esta forma, dos referentes para nuestro Festi­val, Cuerda y Azcona juntos, serán los prota­gonistas de mismo.

Octubre Corto se suma además al bello men­saje de la película en un momento tan incierto en que tan necesitados estamos de esperan­za. La defensa de la cultura como camino a la libertad, de la observación de la naturaleza para despertar nuestros sentidos, de la edu­cación a través de la experiencia y de la nece­saria relación profesor alumno como clave del aprendizaje. “La libertad estimula el espíritu de los hombres fuertes” nos dice Don Grego­rio, el viejo maestro interpretado de manera soberbia por el gran Fernando Fernán Gómez.

En cuanto a los cortometrajes seleccionados, se mantiene firme la incorporación de mu­chas mujeres a la dirección; se observa un nivel medio muy alto en calidad cinemato­gráfica, sin que un cortometraje se desta­que de forma apabullante sobre los demás que forman parte de la selección oficial y se observa un incremento en la duración de muchos cortos presentados; se constata la presencia de varios directores y directoras de largometrajes, ya consagrados.

Consulta todos los títulos seleccionados aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.