Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Apichatpong Weerasethakul recibirá el segundo Mikeldi de Honer del 60º Zinebi

Festivales, Premios  /  10/04/2018

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao– hará entrega del segundo Mikeldi de Honor de su 60ª edición al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, en reconocimiento a una obra audiovisual rigurosa y coherente, de una gran hondura poética.

Recibirá el homenaje del festival en la gala de clausura de ZINEBI 60, el 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Arriaga. El acto incluirá la première de su último cortometraje, Blue, que acaba de estrenar en el Festival de Toronto, y la proyección de la película colectiva 10 Years Thailand, codirigida por Apichatpong y algunos de los nombres más reconocidos de la cinematografía tailandesa (Aditya Assarat, Chulayarnnon Siriphol y Wisit Sasanatieng).

El cineasta y artista plástico multidisciplinar tailandés visitará Bilbao para recoger el máximo galardón del festival, que además exhibirá una retrospectiva de su obra– los días 14 y 15 de noviembre en el Museo Guggenheim– que incluye 22 títulos, entre cortos y mediometrajes, algunos nunca vistos en nuestro país. El ganador de la Palma de Oro de Cannes 2010 ofrecerá además una masterclass sobre las fuentes culturales y las referencias artísticas que inspiran sus películas, los procedimientos de su puesta en escena y su trabajo con los actores.

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

<em>Dolor y gloria</em>, gran triunfadora en los Premios Feroz

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.