Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Legislación  >  Artículo Actual

Andalucía Film Commission ya trabaja para paliar la crisis del sector

Legislación, Rodajes  /  03/23/2020

Andalucía Film Commission en coordinación con las asociaciones profesionales y empresariales del sector audiovisual andaluz; Ancine, AAMMA, Asecan, PECAA, Procinema, Tesa y Tesea han preparado un exhaustivo informe de la situación de paralización completa de los rodajes y proyectos audiovisuales en Andalucía. Más adelante elaborarán de manera coordinada y específica, un plan para paliar sus efectos negativos proponiendo al Gobierno Andaluz medidas de estímulo para evitar dificultades añadidas cuando se reanude la actividad.

El número de proyectos audiovisuales paralizados o suspendidos desde que se despertaron las alarmas nacionales e internacionales del Covid 19 alcanzan un total de 119, a continuación detallamos su tipología: Largometrajes 25, largometrajes documental 17, largometrajes animación 2, series de televisión, animación y documental 9, programas de televisión 22, publicidad 19, serie online 1, cortometrajes 6, vídeo clips musicales 7 y otros 11, tales como servicios auxiliares, sesiones fotográficas y vídeo, etc.

El porcentaje de producciones: nacionales el  72,26 % e internacionales el 27,74 %.

Coincidiendo con esta situación, han sido también afectados los trabajos e inversiones en todos los estrenos previstos coincidiendo con la crisis y aún por valorar los previstos en próximas fechas, hasta el momento 4 estrenos cancelados.

Los rodajes en Andalucía que en el año 2018 inyectaron en la economía andaluza más de 130 millones de euros y dieron empleo a más de 23.588 profesionales pueden reactivarse si se actúa con prontitud y acciones de promoción extraordinarias.

AFC ha activado con esta intención a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía que gestionan numerosos municipios y Diputaciones andaluzas.

Ha abierto un canal de comunicación para dar información inmediata:

  • Se propondrá a los municipios, a la FAMP y a la Junta de Andalucía en todas sus delegaciones y Consejerías concernidas un plan de exención de tasas de rodajes durante al menos un año a partir del final del Estado de Alarma.

  • AFC ofrecerá a los servicios informativos de Canal Sur TV y radio informaciones actualizadas sobre la situación.

  • AFC ofrecerá asesoramiento para afrontar con la máxima celeridad los nuevos proyectos que se inicien o se reanuden tras la crisis.

  • Junto a las medidas de carácter nacional AFC va a solicitar a la Consejería de Turismo la realización de un plan extraordinario de promoción que incluya fam trips y espacios publicitarios en la prensa especializada. Así como un conjunto de contactos con la industria internacional.

  • Desde la Junta de Andalucia se deben estudiar medidas de estímulo excepcionales en base a lo que le permite la vigente Ley del Cine.

  • Se solicitará un encuentro con las compañías aseguradoras, fiscales y laborales para tratar de llegar a soluciones que eviten que el peso de las cancelaciones recaiga en exclusiva sobre las compañías productoras.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

La Unión de Actores y Actrices cuantifica unas pérdidas de más de seis millones de euros en los intérpretes a causa del COVID- 19

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.