Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Alejandro Amenábar, Najwa Nimri y Luis San Narciso, Espigas de Oro de Honor de la Seminci

Festivales, Premios  /  10/08/2019

Alejandro Amenábar en una foto de Teresa Isasi

El cineasta Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y el director de casting Luis San Narciso recibirán las Espigas de Oro de Honor de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se entregarán el próximo 22 de octubre en la Gala del Cine Español.

En el transcurso de la ceremonia, el festival rendirá también un pequeño homenaje al cineasta Pedro Olea, con motivo del 50 aniversario del rodaje de su película El bosque del lobo, que fue premiada en la 15 Semana, en la que consiguió el premio San Gregorio de la Semana de Cine Religioso, uno de los primeros galardones de la carrera del cineasta. El éxito en Valladolid fue clave para que no se prohibiese un film que reflejaba la “España negra” y mezclaba supersticiones y religión.

Desde su debut en el largometraje con Tesis (1996), Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 1972) ha conectado tanto con el público como con la crítica. Los otros (2001) y Mar adentro (2004) le consolidaron internacionalmente. Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem, obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y 60 premios internacionales. Los otros, protagonizada por Nicole Kidman, fue su primera película rodada en inglés. Seleccionada por el Festival de Venecia.

Najwa Nimri fotografiada por Virgili Jubero

Najwa Nimri es una de las intérpretes más conocidas y prolíficas del cine español. Con más de veinte años de carrera y otras tantas películas en su haber, la actriz pamplonesa ha trabajado con cineastas internacionales de la talla de Ken Loach, Julio Médem, Alejandro Amenábar o Carlos Vermut. Las series televisivas Vis a vis La casa de papel, que han ganado el aplauso de público y crítica, y sus trabajos discográficos, completan una carrera consolidada.

En cuanto a Luis San Narciso, su participación en 27 series y una treintena de películas, en las que ha trabajado con Almodóvar, Amenábar o Querejeta, le confirman como el director de casting más importante de España. Estudió Empresariales y Arte Dramático.

Luis San Narciso en una foto de Mediapro2

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Ya se conocen los cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.