Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

ALCINE-Alcalá de Henares da a conocer sus secciones oficiales de cortometrajes

Festivales  /  10/16/2019

53 cortometrajes participarán este año en el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo, dos de las secciones oficiales de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, que este año llega a su 49 edición con el cambio climático como hilo conductor de su programación.
En esta nueva entrega, que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de noviembre en los principales escenarios de la ciudad complutense, han concurrido un buen número de aspirantes. En total, a los dos certámenes se han inscrito 1.324 cintas, un volumen significativamente superior al de ediciones pasadas. Así, para el 
Certamen Nacional de Cortometrajes se recibieron 587 obras, de las que se han escogido 29. Para el Certamen Europeo se inscribieron 737 piezas y se han seleccionado 24, entre ellas, dos españolas.
Cabe destacar que los ganadores de ambos certámenes, siempre que sus cortometrajes sean de animación o ficción, tendrán la opción de participar en la selección de los Oscar®, gracias a que ALCINE es festival calificador para los Premios Oscar® desde 2017.

Consulta los seleccionados aquí y aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.