Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Alcances presenta su programación

Festivales  /  08/27/2020

Se ha presentado la 52ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020, con un formato principalmente online, que prescindirá de reunir físicamente a invitados, pero que lo acerca a públicos afines en cualquier parte del país.

La organización del Festival Alcances limitará el visionado online de las obras seleccionadas al territorio español, así como los días y cantidad de usuarios que puedan acceder al citado visionado, con el fin de proteger futuras participaciones de las películas en otros certámenes.

Entre los 21 filmes que competirán en la Sección Oficial de Alcances 2020 se encuentran los largometrajes Barzaj, de Alejandro G. Salgado; Big, Big, Big, de Miguel Rodríguez y Carmen Haro; El viaje de Javier Heraud, de Javier Corcuera; El trabajo o a quién pertenece el mundo, de Elisa Cepeda; Enero, de Ione Atenea; Las edades sensibles a la luz, de Pedro Sara y Violeta Pagán; Video Blues, de Emma Tussell; y Zumiriki, de Oskar Alegria; el mediometraje Hostal España, de Chus Domínguez e Inma Álvarez; y los cortometrajes #Precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel Seguí; Bubota, de Carlota Bujosa; El último bastión, de Martin D. Guevara; Facunda, de Marta Romero; Fuera de campo, de Adriana Thomasa y Pablo Vilas; La espada me la ha regalado, de Miriam Martín; La huella, de Irene Herrero, Alba Sofía Naseiro, Alejandra Nonell y Sofía Schiavoni; Paraíso, de Mateo Cabeza; Perrunillas, de Dena Parro; Sin título. Quinto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña; Un día normal, de Carmen PG Granxeiro; y Un fantasma recorre […], de Tito Montero.

Las obras presentadas optarán a la “Caracola – Alcances” a la Mejor Película del Festival (1.500 euros y trofeo), categoría en la que el Jurado podrá conceder hasta dos menciones especiales, con diploma pero sin dotación económica; al Premio del Público “Caracola – Alcances José Manuel Marchante” a la mejor película de las presentadas a la Sección Oficial, dotado con 1.000 euros y trofeo; y al Premio Cádiz Produce para documentales realizados en la provincia anfitriona, dotado con 1.000 euros y trofeo.

El jurado oficial que otorgará las Caracolas Alcances de la presente edición del Festival de Cine Documental de Cádiz está compuesto por tres mujeres de contrastada trayectoria: Silvia Rey, directora y productora, ganadora en Alcances 2018 del premio al Mejor Cortometraje Documental con Wan Xia, la última luz del amanecerSonia García López, profesora e investigadora en el campo de los estudios fílmicos; y Laura Hojman, guionista, productora y directora, autora del documental Tierras solares.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.