Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Distribución  >  Artículo Actual

Agencia Freak cumple 20 años presentando sus novedades

Distribución  /  03/12/2020

Mónica Gallego, Vanesa Toca y Millán Vázquez, actual equipo de Agencia Freak

La Agencia Freak, especializada en distribución, cumple 20 años de actividad en el cine español y presenta un 2020 cargado de novedades.

El año comenzó con su traslado de Cáceres a Málaga. Toda una vida en Extremadura donde han sido una de las empresas dinamizadoras del sector: organización de festivales, distribución del catálogo autonómico Jara, fundadores de la Film Commission, miembros fundadores de la asociación del audiovisual extremeño (ADAEx) , etc.

Su llegada a Málaga se inaugura con la Gala de los Premios Goya, donde dos de sus películas han conseguido el máximo galardón, ambas en la categoría Documental: Nuestra vida como refugiados en Europa, de Silvia Venegas y Ara Malikian, una vida entre las cuerdas,de Nata Moreno. Con este premio llega otra novedad: la consecución de su primer Goya en el formato largometraje.

Ambos Goya vienen a sumarse a una larga lista de premios de la Academia, Premios EFA y nominaciones a los Oscar, como logros más destacados. Siendo todo esto un valor, sus responsables destacan en este 20 aniversario que “Las selecciones y los premios son el camino, no el fin. Por ello preferimos no hablar de las cifras, elemento este que hemos obviado en nuestra reel donde damos protagonismo a las historias que distribuimos.”

Historias que a lo largo de estos 20 años han dirigido Eduardo Chapero-Jackson, Isabel Coixet, Daniel Sánchez-Arévalo, Marta Aledo, Esteban Crespo, Leticia Dolera, León Siminiani, Arantxa Echevarría, J.A. Bayona, Gracia Querejeta, Mateo Gil o Carlos Marquet Marcet, entre otros muchos.

Otra novedad para 2020 y que marcará la línea de trabajo en el futuro, es la apuesta por el talento femenino, ya que prácticamente el 50% de las películas que distribuyen actualmente están dirigidas por mujeres, destacando los trabajos de las emergentes Ingride Santos, Camila Kater, Laura Rubiola o Lucia Guerro.

A lo largo del año la Agencia Freak irá anunciando más novedades y actividades conmemorativas, que finalizarán con un gran acto de cierre de aniversario.

Conoce más de la Agencia Freak aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Festival de Málaga celebrará Spanish Screenings 2020 en formato online del 17 al 20 de noviembre

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.