Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Abierta la inscripción de FOCO, festival de cine educativo para la enseñanza media

Cine y educación, Festivales  /  12/10/2019

 

Alumnado y docentes se reunirán en el V Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos, FOCO, uno de los eventos en los que se genera conocimiento y se fomentan valores tales como el compromiso y la convivencia a través de la gran pantalla. El festival, que se celebra en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, ha anunciado su fecha de celebración, que está prevista del 23 al 25 de abril del mismo año.

FOCO se define a sí mismo como un festival en el que la creatividad y la educación se unen para hacer cine, una apuesta que tras algunas dificultades, ha conseguido volver con su quinta edición.

De la mano del alumnado y el profesorado comienza el mecanismo de transmisión de conocimientos a través de las obras audiovisuales, una labor divulgativa importante que ya en la pasada edición fue galardonada con el premio a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía de la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía.

Por ello, abre el plazo de inscripción hasta el 6 de marzo de 2020, y las obras seleccionadas serán invitadas a participar en FOCO, que incluye la asistencia de un docente coordinador o coordinadora y dos alumnos o alumnas.

Podrán participar los creadores individuales o colectivos que estén matriculados en cualquier centro de enseñanzas medias de España financiado con fondos públicos (ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo y Escuelas de Artes).

Consulta las bases aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Nueva sesión de Cortos con Ñ en Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.